mail

violenciaentelemadrid@gmail.com // https://twitter.com/miedotelemadrid

viernes, 4 de enero de 2013

Los sindicatos han destruido Telemadrid


Nota preliminar:
No suscribo las opiniones vertidas aquí por terceros, con algunas de las cuales estoy en profundo desacuerdo. A pesar de eso, y como quiera que este blog es el único reducto de comunicación pública y libre que creo que hay en Telemadrid, mantendré abierto el canal de comentarios. Eso sí: reservándome el derecho de retirar los que considere inadecuados o hirientes.

Llevaban nueve años intentándolo, pero hoy le han puesto la guinda al pastel. Hoy los sindicatos de Telemadrid han empujado al precipicio a 1.170 trabajadores. El rechazo a la última oferta de la dirección, que mejoraba las condiciones del ERE, nos ha devuelto a los trabajadores al pasado 24 de noviembre, cuando conocimos que el despido colectivo afectaría a 925 de nosotros. Es el final de un proceso negociador en el que unos representantes legales cuyo único objetivo ha sido el de defender sus OBJETIVOS POLÍTICOS han utilizado de manera retorcida a unos empleados que han confiado en ellos hasta el punto de haber puesto ciegamente en sus manos sus economías y el futuro de sus familias. Se trataba de cerrar la empresa para que no se la quedasen los que ellos llaman “los otros”… aunque eso fuera nocivo también para sus propios correligionarios. MATAR AL AMIGO PARA MATAR AL ENEMIGO.

Los tres sindicatos se han negado a someter a votación la última oferta de la empresa, ni con el sistema de intimidación habitual de la mano alzada ni, por supuesto, con el realmente democrático del referéndum. Ante la perplejidad de no pocos compañeros que se mostraban decididos a asistir a la asamblea del jueves a aceptar la última oferta, no hubo ocasión. La propuesta reducía los despidos forzados de 925 a poco más de 600; ofrecía prejubilaciones a los 58 años; recolocaciones de hasta 50 trabajadores, 15 documentalistas que se salvaban, bajas incentivadas, y elevaba la indemnización del despido de 20 a 28 días con hasta 18 mensualidades. Una propuesta que los sindicatos ni siquiera han querido negociar. Nadie pensó nunca que los intereses de los sindicatos fueran los de los trabajadores, pero probablemente tampoco NINGUNO DE NOSOTROS ESPERABA ESTA SALVAJADA. Quienes han vivido esta negociación desde dentro cuentan que el espectáculo sindical ha sido bochornoso. Las propuestas de la empresa apenas eran escuchadas. El RECHAZO TOTAL DE LOS SINDICALISTAS a cualquier oferta de la empresa ha sido constante. No han mostrado ningún ánimo de negociar ni ofrecido ningún indicio de que supieran hacerlo. Por definición los sindicalistas deberían ser negociadores profesionales, o profesionales de algo alguna vez, negociar significa ceder. Pero no mantener permanentemente el mismo mantra del primer día: “Ningún despido”. Cuando sabes que sí va a haber despidos, y además un número enorme de ellos, repetir “Ningún despido” no es cantar lo que todos los trabajadores efectivamente queríamos: es suicidarse. SUICIDARSE ELLOS Y MATARNOS A TODOS. También a los fanáticos que los siguen ciegamente hasta el punto de proponer renunciar a una nómina sólo para que los demás no la cobren; y también a los que todavía constituyen vida inteligente en Telemadrid. Se han vivido episodios de nervios propios de gente que carece de cualquier preparación, no ya para negociar con empresarios, sino para interactuar con el resto de la especie humana. Si hubiéramos presenciado algunas de esas reuniones habríamos sentido vergüenza ajena del comportamiento de muchos de nuestros supuestos representantes legales, algunos de los cuales, después de décadas liberados, NO SABEN UNA PALABRA DE DERECHO LABORAL. Vergüenza como la que tuvo que sentir el inspector de Trabajo testigo de excepción del telecidio sindical. Será una pieza clave en el próximo juicio. Su opinión servirá para esclarecer si la empresa tenía o no interés negociador. Los sindicatos se lo juegan todo a una carta: a que el ERE será declarado nulo o improcedente. Veremos qué dice el juez.

La estrategia ha sido tan suicida que solo puede llevarnos a dos conclusiones: que son unos inútiles, o que en ningún momento quisieron negociar. Quizá haya algo de ambas. En todo caso, sindicalista no es sinónimo de inepto: no son así los franceses, ni los de las potentes centrales alemanas…ni siquiera los de otros medios públicos españoles de televisión. Sólo los nuestros.

En la asamblea de ayer jueves algún asistente se mostró deseoso de emplear la violencia física contra “los otros”.

Este domingo, día 6 de enero, a las 18:00 horas, abordaremos con detalle la cuestión de la violencia: comisarías, juzgados, letrados preparados veinticuatro horas al día, consejos para el interior y para el exterior del recinto… todo.

Un avance: nadie va a pegar a nadie.

Eso sí, que cada palo aguante su vela.


***
Ni me alineo ni me alinearé con ningún poder político ni empresarial.
Combato a los sindicatos cuando son violentos e improductivos.
Entiendo la angustia de los trabajadores de Telemadrid porque soy uno de ellos.
Que cada palo aguante su vela.


23 comentarios:

  1. Juan lo que les duele a la casta de sindicalistas liberados es que se les acaba el chollo, algunos llevan 20 años sin trabajar salvo por su propio interés y saben que en la selva de la calle no tienen empleabilidad ninguna. Ante la defensa de su propio interes ni los trabajadores ni Telemadrid se antepone, ellos primero aunque haya que quemar el barco entero. Critican lo que en otros medios afines a su ideología defienden
    Efectivamente OTRA TELEMADRID ES POSIBLE!!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien puede explicar, que sepa de verdad, qué es lo que pasa con los sindicalistas cuando empiecen a aplicar el ERE. Es decir, ¿continúan en Telemadrid? ¿se les aplica el ERE también? ¿Algunos se les aplica y a otros no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los delegados son los últimos en salir por la puerta. Deberíais indagar sobre qué sacan los sindicatos de los despidos del ERE. No soy un superexperto, pero suelen llevarse un dinerito por despido. A más despidos, más dinero. Indagad y tal vez os llevéis una sorpresa desagradable.

      Eliminar
  3. Deberías informarte un poco antes de 'escribir ' . Se ha sometido a votación la propuesta de la dirección y se ha denegado por mayoría absoluta porque era insultante para la plantilla. Enhorabuena por el objetivo conseguido, de momento. Ya te pueden dar la palmadita en la espalda porque crees que has hecho un buen trabajo. En vuestra negra conciencia quedan los 925 despidos, el dolor y las lágrimas de todos estos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa 'mayoria absoluta' de la que hablas, por favor ¿me la puedes cuantificar en votos? ¿Cuántos afirmativos sobre el censo total de trabajadores de TeleMadrid? ¿Cuántas abstenciones? ¿Estaban convocados a votar todos los compañeros? ¿Alguién se ha podido pronunciar a favor de la propuesta antes de la votación? ¿Estas seguro de que todos los que han votado a favor eran trabajadores de la casa? ¿Se ha efectuado algún control para evitar que votaran personas que no trabajan en TeleMadrid?
      Sólo te acepto que me hables de democracia cuando me puedas garantizar los suficientes mecanismos de control.
      Acusamos de manipulacion informativa a la dirección de TeleMadrid, cosa que hacen, sin ninguna duda. Pero no son los únicos que manipulan la información. Los autodenominados 'defensores de los trabjadores' tampoco les váis a la zaga en eso.

      Eliminar
    2. La palmadita en la espalda nos la damos los madrileños, ya no mantendremos a tanto parásito, se os acabo el pesebre, ahora haber donde os colocáis sin el,cuenta lo que vais a cobrar por el ere y si los del comité de empresa reniegan de su privilegio y se apuntan a la lista de despedidos, a nivel nacional representáis al 15% de los trabajadores, os tienen calados, se acabo la estafa y vivir a costa de los demás, esa es la conciencia que te debe preocupar

      Eliminar
  4. ¿Votación? Desde cuando es una votación legítima cuando no se informa a los trabajadores que hay una asamblea, sólo a los suyos, cuando se hace la votación a mano alzada y no mediante un sufragio nominal de cada trabajador...¿A caso se elige al Comité de Empresa a mano alzada? ¿Alguien ha comprobado que todos los que votaban eran trabajadores de Telemadrid?.. Esa supuesta votación democrática, qué porcentaje de votos favorables ha tenido con respecto al total de la plantilla, cuantos votos nulos, cuantos en contra...Muy poco serio y tan manipuladores como ellos acusan a la Dirección al hacer una Asamblea y votación sin convocar en la forma correcta a todos los trabajadores. Sólo quieren a los suyos, por si se llevan alguna sorpresa. No se atrevan a llamarse demócratas ni tengan la poca vergüenza de erigirse en representantes de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  5. Un ex de Telemadrid5 de enero de 2013, 2:18

    Los despidos quedarán en la negra conciencia del comité de empresa y su rebaño de corderos engañados por no trabajar durante este tiempo por una reducción del número de despidos, es decir, por hacer su trabajo y negociar por los trabajadores, no por los intereses políticos de quienes quieren ver la tele cerrada antes que seguir viendo al PP quedar bien en sus sesgados informativos. Sí, reconozco abiertamente que lo de Telemadrid es droga dura informativa, pero eso no da derecho a los REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES, no del PSOE ni de IU, a negarse a hacer su trabajo. Dios, qué vergüenza. Qué a tiempo me fui de esa casa. Hala, ahora insultad lo que os dé la gana.

    ResponderEliminar
  6. Como muy bien a expuesto JUAN LOPEZ LOPEZ,la representación sindical,nuestros representantes,HAN EXPOLIADO a TODA la plantilla la opción de votar la ultima y definitiva propuesta de la Dirección.
    Hemos denunciado en este blog la forma tan ANTIDEMOCRATICA de someter las votaciones a mano alzada, pues bien,ayer jueves día 4 la plantilla siendo conocedora de la importancia de la votación y a pesar de las coacciones ,decidió acudir en masa y votar "a mano alzada", aunque fuese con las presiones a los que habitualmente son sometidos los discrepantes.
    La sala de reunión estaba totalmente desbordada, pasillos de acceso,gente de pie, escaleras,vestíbulos... ayer NO HABIA 300 palmeros, estábamos unos 700 trabajadores aproximadamente.
    Nuestros representantes sorprendidos de la grandisima afluencia,DETECTARON QUE ELLOS ESTA VEZ NO TENIAN CONTROLADO EL RESULTADO
    Realmente NADIE intuía lo que podría salir de esa votación "a mano alzada"
    Nuestros irresponsables representantes,nuestros antidemocraticos representantes, nuestros mafiosos representantes ,deciden ANULAR la votación,y posponerla para OTRO DIA.
    De esta forma tan FASCISTA ,volvía a controlar la situación
    Se preguntaran, y ¿no hubo nadie que protestase? por supuesto que si, pero ahí estaban sus 300 palmeros muy bien adiestrados para hacer sonar sus pitos y sus gritos ,en el momento que algún discrepante se atrevía hablar.
    Las secciones sindicales de UGT CCOO Y la CGT demostraron una vez más ,su falta de preparación, su analfabetismo en derecho laboral y lo mas sangrante ,el haber antepuesto el interés de todos por sus PROPIOS INTERESES POLITICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no se votó? Ayer 4 de enero de 2013 se votó a mano alzada, y por abrumadora mayoría, el rechazo de los trabajadores al ERE propuesto por la dirección de Telemadrid(y te aseguro que entre los trabajadores estaban esos que tú no consideras "palmeros" de los sindicatos, ya que de hecho son palmeros de la dirección...)
      PUEDES ESTAR DE ACUERDO O NO CON LA DECISIÓN TOMADA POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES PERO LO QUE NO PUEDES ES MENTIR.

      Eliminar
    2. ¿El interés de todos? Querrás decir el interés de un tercio de la plantilla en peligro, que son los que 'se salvarían' con tan 'magnífico' acuerdo (300 de 900)...
      MAYÚSCULAS con brio, que algo queda.

      Eliminar
    3. La propuesta definitiva de la dirección se tenía que haber votado el JUEVES día 4,justo un día antes de la ULTIMA reunión con la Dirección.Esa votación fue ANULADA y nadie explico los motivos de tener que posponerla,cuando habíamos sido convocados para votarla.
      salí de esa asamblea,con la sensación que algo estaban ocultando y ahora al leer el blog me doy cuenta, que el día 4, podían haber sido aprobadas las propuestas de la dirección,ya que acudió muchisima gente que normalmente no va a las asambleas. Al ver la asistencia tan masiva de gente que ellos no controlaban,Vierón que podria perder la votacion y esto a los sindicatos NO LES INTERESABA y decidierón posponer al día siguiente la votacion, es un pucherazo sindical

      Eliminar
  7. por fin ,la proxima semana ,mas de un sindicalista va a terminar fuera de Telemadrid,No es que me alegre, pero reconozco que la desidia,la falta de profesionalidad, y sobre todo sus intereses por hundir y criticar nuestra empresa,han contribuido a este ERE

    ResponderEliminar
  8. Mira, te escribe otro de los sindicatos, que majo. Yo tardé en conocer casi 2 meses a un compañero que era liberado sindical, le pregunté que que hacía habitualmente cuando no pasaba por su puesto y no supo que decirme (cualquiera más rápido me habría respondido el manido, "luchar por tus derechos"), ya no luchan por el trabajador, o por una reducción en la nómina si no por sus flipantes condiciones laborales.

    ResponderEliminar
  9. Juan, todo esto tan terrible, lamentablemente, no es ninguna sorpresa. Lo dijiste tú, lo habían dicho ellos y lo anunció todo el mundo: los sindicatos preferían Telemadrid cerrada y han ido hasta el final. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero que dice este sujeto si no se representa ni a él mismo? Piensan estos criminales que convirtieron Telemadrid en el NODO del aguirrismo que pueden chantajear al obrero con su puesto de trabajo o que se lo pueden vender al precio de pasar por encima de 1000 compañeros, pero olvidan (y siempre lo olvidarán porque carecen de ella) que por encima de él está su dignidad y el poder mirar a sus hijos a la cara.

    ResponderEliminar
  11. "En vuestra negra conciencia quedan los 925 despidos, el dolor y las lágrimas de todos estos meses."

    Gran verdad ¡¡


    ResponderEliminar
  12. Los "liberados" se quedan, tambien se quedan todos los que han estado en la mesa de negociacion.A todos estos ya desde el principio les importaban un carajo sus compañeros, solo son un atajo de canallas.Estos no tienen la conciencia negra, es que sencillamente no la tienen.

    ResponderEliminar
  13. El resumen: que por muy mal que lo haya hecho la dirección estos años con esa línea editorial extrema, los sindicatos lo han hecho peor. Y los directivos, al menos, estaban trabajando y no todo el día tomando cafés ni directamente sin venir a la tele como muchos de los liberados.
    Si alguien cree que esto no es impecablemente justo, que lo diga.

    ResponderEliminar
  14. No olvidéis otro elemento: los directivos, nos favorecieran más o menos, son profesionales de la negociación.

    ¿Qué sabían hacer los miembros del comité negociador sindicalista? Daba pena verlos allí arrugados. He oído a dos, DOS, representantes de la empresa que empezaban a sentir síndrome de Estocolmo?

    Pero, ¿de verdad que tios liberados durante años o décadas no han tenido tiempo de aprender nada? ¿Ni siquiera cómo negociar un poco? ¿O algo de derecho laboral? ¿O la simple lógica de que cuando el político tiene la sartén por el mando y tú nada que negociar tienes que ser un poco humilde? ¿O que negociar es ceder un poco de vez en cuando y no sentarte cada día a exigir lo mismo, ya lo consideres tuyo o yo? ¿O que la mejor fórmula para blindar a los trabajadores de una empresa es no favorecer que estén todo el día tocándose las narices sino trabajando? ¿Habría esta catástrofe, esta sangría de 925 puestos de trabajo en una tele rentable y, por lo tanto independiente?

    ¿NUnca vamos a tener representantes sindicales dignos y profesionales? PUes que desaparezcan. Lo malo es que esta vez vamos a desaparecer también nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Perdonad las faltas de ortografia y puntuacion. Desde este dispositivo no se puede hacer otra cosa.
    Detesto profundamente a las diferentes direcciones de esta empresa, a esperanza aguirre, a los jefes que se han mantenido haciendo anti periodismo. Me van a echar, como a casi todos y tengo una familia que mantener.les deseo lo peor a todos ellos. Les he visto salir durante una decada de la parri (para el que no sea de telemadrid, es el bar de enfrente) a las cuatro y media...a las cinco...de comer...del gintonic...pero detras de ellos salian los representantes sindicales, los mismos que ahora gritan, senalan, se ponen chalecos en defensa de lo publico. Sabeis como se defiende lo publico??? Demostrando mas que nadie, trabajando, a diaro, como cabrones, porque nos pagan los madrilenos, no solo poniendose un chaleco y montando el pollo. Pero se nos ha olvidado lo que somos, periodistas, trabajadores, al servicio de todos. Los jefes siempre lo tuvieron claro, arrimados al poder. No merece la pena hablar de ellos. La redaccion paralela...otra panda de vendidos. Los sindicatos...viendo la vida pasar, que nos les quiten su gintonic, cuanto menos curro mejor..."Esta tele es una mierda, esperanza, el pp, bla, bla, bla...pero cuanto menos curro mejor...y asi hemos llegado hasta aqui. Insisto, soy uno de los 925, pero os aseguro que por lo menos a 400 me los cargaba (laboralmente) manana mismo. Lo cierto es que estamos igual que hace un mes, pero sin la nomina (el que haya hecho las huelgas. Yo he hecho algunas, hasta que me di cuenta de que estaba siendo utilizado). Se podia haber negociado sin que la plantilla se dejara el sueldo?? Si. Se puede denunciar el ere sin que la plantilla se haya dejado el sueldo?? Si. Entonces...ha sido inutil el sufrimiento?? Si. Les hemos ahorrado nuestros sueldos, les hemos dado un negro que sera su argumento manana. Se lo hemos puesto en bandeja. Hemos hecho el imbecil. Eso si, hemos salido en los medios. Ojala sirva al menos para ganar en los juzgados.la empresa da asco, pero los sindicatos no me representan.

    ResponderEliminar
  16. El problema es que lis sindicatos llevan manipulando desde que Esperanza Aguirre ganò las elecciones som tan antidemicráticos que no admiten el resultado de las urnas y si ellos no manipulan prefieren matar la tele. Incluso en el ERE antes de que se hubiera podido atenuar el ERE en 300 personas entre prejubilados, traslados a la CAM etc....Antes pastorean a todos al suicidio colectivo.A mi lo que me alucina es como la gente, supuestamente formada e inforrmada, se deja manipular y enganar contra sus propios intereses por esta panda de vividores escudados tras las siglas de ccoo ugt o cgt que solo buscan su interes. Como es posible.....?. Alguien me lo puede explicar? LIBEREMOS TELEMADRID DEL SECUESTRO SINDICAL
    OTRA TELEVISIÓN ES POSIBLE!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ahora es ya tarde para liberar TELEMADRID de la mafia sindical, de la difamación semanal en cada panfleto de los viernes,de las coacciones y sus presiones mafiosas, Hemos visto como los sindicatos han ido minando nuestra empresa.
    La dirección tiene su grado de culpa en la pésima gestión económica, pero los sindicatos ,han contribuido por igual en su hundimiento.
    Nuestros representantes ,sin nociones alguna de derecho laboral alguno y sentándose a negociar usando la prepotencia y la confrontación en vez del acercamiento ,cuando 925 familias estaban en sus manos.es simplemente de VERGONZOSO.
    No quiero saber nada más de los sindicatos. NUNCA MAS.

    ResponderEliminar