mail

violenciaentelemadrid@gmail.com // https://twitter.com/miedotelemadrid

martes, 1 de enero de 2013

Quiénes son los buenos, quiénes son los malos en Telemadrid


Nota preliminar:
No suscribo las opiniones vertidas aquí por terceros, con algunas de las cuales estoy en profundo desacuerdo. A pesar de eso, y como quiera que este blog es el único reducto de comunicación pública y libre que creo que hay en Telemadrid, mantendré abierto el canal de comentarios. Eso sí: reservándome el derecho de retirar los que considere inadecuados o hirientes.



La gran mentira se ha repetido aquí tantas veces que ya es la única verdad: Telemadrid, y no los sindicalistas, es la responsable de todo. Ahora están negociando aquí una empresa malvada ansiosa por destruir cuantos más empleos mejor y unos sindicatos heroicos que intentan salvarnos a todos. Aquí todo el mundo tiene etiqueta: azul o roja.

Llevamos demasiado tiempo escuchando la DOCTRINA ÚNICA de la empresa destructiva, pero hay otra en la sombra. Echémosle un vistazo. La actual dirección llega a Telemadrid hace algo más de ocho años y se encuentra con una plantilla en buena parte HOSTIL. Los planes de los gestores son sistemáticamente boicoteados por trabajadoresque ‘trabajan a rastras’ o que, incluso, acuden a medios de la competencia paracriticar a la empresa que les paga a final de mes. Recordamos en 2004 a la presidenta “vitalicia” del comité de empresa, como se la conoce, decir al final de aquella asamblea: “… y ahora bajáis unos cuantos y os damos el teléfono de La Ventana de la Cadena Ser para que les llaméis. Nos dan cobertura”. Sí: sin saber todavía cuales eran los planes de los nuevos gestores, boicot en la SER. El convenio colectivo no contribuyó a facilitar las cosas. El también llamado convenio de marqueses ha sido la gran aportación sindical al bienestar general. Permite que cada cual haga lo que le dé la gana, convirtiendo Telemadrid en una empresa inviable en la práctica: gente que va a trabajar en festivo para sumar dos días libres, labores que se interrumpen en el minuto exacto en el que la jornada se acaba, incluso empleados sin puesto asignado a los que nadie echa de menos si no van a trabajar.

La compañía recurrió a contratar trabajadores no blindados para desbloquear el negocio. Los sindicatos los tildaron de enchufados. De esta forma desaparecieron de Telemadrid los principios de mérito y capacidad que imperan en toda estructura competitiva. Se sustituyeron por los principios de ideología y derechos adquiridos… sin deberes a cambio. Los que representan a los trabajadores son precisamente quienes no trabajan. Da igual lo que sepas hacer; lo que importa es el color de tu etiqueta. Es entonces cuando estalla la tensión sindical en Telemadrid. Quienes se dejan la piel todos los días son sólo enchufados. Los que se desesperanporque les aumentan la jornada treinta minutos son los legítimos poseedores delderecho a trabajar para la televisión pública de los madrileños…llenando susbolsillos de agujeros. Los que hacen huelga son héroes. Los que prefierentrabajar, esquiroles.

Ésta es la gran traición de los sindicatos a los trabajadores, pues hasta ellos saben que una empresa cada vez más deficitaria acabará cerrando.

Prolifera la violencia sin llegar al contacto físico. Periodistas señalados, etiquetados, insultados porcompañeros. Hojas sindicales que todos los viernes INSULTAN a los empleados desvelando detalles de sus vidas privadas o inventándoselos. Un tipo insulta al director general ante toda la plantilla. Pintadas con amenazas por las paredes, carteles de “aquí se manipula” dentro y fuera en la empresa, una web de los delegados de CGT para invitar a los ciudadanos a NO VER TELEMADRID, trabajadores que se enorgullecen de haber DESINTONIZADO de su televisor la emisión de la cadena pública… un paisaje inimaginable en cualquier empresa pública o privada. Un suicidio sindical con una muerte anunciada  e inevitable: el cierre de Telemadrid.

La agresión sindical es,desde entonces, masiva y global. Las centrales no atacan a los sucesivos directoresgenerales, sino a todos nosotros: a Telemadrid, nuestra casa, la marca que vanconvirtiendo en sinónimo de “manipulación”. Los sindicatos, con un ángel vengador a la cabeza, bombardearon durante años a la opinión pública desde lacompetencia poniéndonos un apellido: ahora somos “Telemadrid Manipulación”. Menosprestigio. Menos audiencia. Menos ingresos. ¿qué esperaban?

El lema que ha invadido los medios de comunicación como un tsunami ahogando la imagen de la tele es el de la plataforma Salvemos Telemadrid. Afortunada y engañosa frase publicitaria que esgrimen quienes quieren mantener salario y prebendas pero callan cuando se les pregunta quién va a pagarlos. El eslogan que realmente define sus actuaciones es Jodamos TelemadridQuienes lo duden pueden remitirse a la utilización constante del arma nuclear que puede destruir cualquier televisión: el negro. Nunca en la historia de España se había apagado durante tanto tiempo una emisión. Las demás empresas televisivas invierten dinero y talento para evitar que el espectador apague su señal con su mando a distancia; los sindicalistas de Telemadrid lo hacen por él. Cada negro destruye implacablemente las cifras de audiencia, publicidad y prosperidad del Ente. Cada negro resquebraja el futuro de la compañía, de sus trabajadores y de las familias que dependen de ellos. El lema Jodamos Telemadrid aleja una salvación cada vez más improbable, lo rompe todo, provoca nuevas protestas y...vuelta al principio del círculo de crisis. Es el CÍRCULO VICIOSO DE AUTODESTRUCCIÓN DE TELEMADRID.




Ningún gestor puede SALVAR LA EMPRESA si no controla uno de los medios básicos de producción: la fuerza de trabajo. Una cosa es protegernos y otra destruir intencionadamente una cuenta de resultados de la que dependen nuestras familias, salvo las de algunos blindados.

Hoy, la empresa propone enlas negociaciones respetar los aproximadamente 250 puestos de trabajo queparecen salvados y puede que muchos más de los que se cree si se negocia bien.Si lo consigue, mucha gente seguirá trabajando. Si ganan los sindicatos, seguramente cerraremos.




Juan López López



***
Ni me alineo ni me alinearé con ningún poder político ni empresarial.
Combato a los sindicatos cuando son violentos e improductivos.
Entiendo la angustia de los trabajadores de Telemadrid porque soy uno de ellos.
Que cada palo aguante su vela.



30 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Juan López López, pero se te olvida algo más y muy importante: ¿No es acaso verdad que durante los últimos nueve años la información en Telemadrid ha estado manipulada hasta el hartazgo? ¿No es más cierto que, desde su llegada a la Real Casa de Correos, Esperanza Aguirre utilizó sectaria y espuriamente Telemadrid? ¿No es verdad que todo ello supuso la caída de la audiencia y, en consecuencia, la de la publicidad? Y es que la estrategia sindical ha sido tan equivocada como la del gobierno regional al apoderarse literalmente de los servicios informativos de Telemadrid; y no se puede denunciar la actitud sindical sin denunciar también la del gobierno regional. Y después de eso se hace preciso decir que ni el Convenio Colectivo ni su retorcimiento hasta extremos de auténtico abuso son de recibo y de hecho hacen inviable esta empresa. Por lo demás, te he leído con el mismo interés de siempre tu entrada anterior, y a la vista de la misma me pregunto si hay tiempo y margen de maniobra para buscar una alternativa a la negociación sindical; si hay tiempo y margen de maniobra para buscar un local lo suficientemente amplio que pueda acoger a la totalidad de la plantilla y proponer una alternativa a la suicida estrategia de los sindicatos y a la que se ha sumado por convicción o por miedo buena parte de la plantilla. Pero denunciando las prácticas sindicales e intentando su desligitimación no sirve para salir del atasco en el que nos ha sumido el Ere y los plazos para llevarlo a cabo. Ahí creo humildemente que está el reto... Porque hay que insistir: negociación, negociación y negociación, y a mi juicio sin pantalla en negro y sin emisora en silencio; pero también sin unos servicios informativos manipulados hasta el asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿No es acaso verdad que durante los últimos nueve años la información en Telemadrid ha estado manipulada hasta el hartazgo?" No, no es verdad. ¿No será que echas de menos la manipulación sectaria de la Sexta de la que ahora haces gala?
      "¿No es más cierto que, desde su llegada a la Real Casa de Correos, Esperanza Aguirre utilizó sectaria y espuriamente Telemadrid?" No, no es más cierto. Lo más cierto será que lamentas que que la manipulación sextaria no se extienda a TM.
      "y no se puede denunciar la actitud sindical sin denunciar también la del gobierno regional." Se puede y se debe. Y si hubiese justicia, deberíamos ver a los sindicalistas en la cárcel.
      "hay que insistir: negociación, negociación y negociación," Lo único que abría que negociar es cuándo se van a la calle y al juzgado los sindicalistas, si hoy o ayer.

      Eliminar
  2. De acuerdo en todo. La empresa lo hizo mal, pero luego los sindicalistas multiplicaron el daño por cien.

    ResponderEliminar
  3. Hola "anónimo", se nota en tu "equidistancia" que apoyas a los sindicatos y partidos de izquierda que buscan el cierre de Telemadrid. Yo, particularmente, también apoyo su cierre. Igual que apoyaría el cierre de Canal Sur, TV3, Euskal Televista y todas las televisiones creadas para elogiar a los gobiernos de turno y colocar a los amiguitos(as) que les prestan los correspondientes "favores" (de todo tipo). Con sus continuas huelgas los vagos sindicales han demostrado que no necesitamos Telemadrid para nada y que poniéndoles a todos en la p... calle nod podemos ahorrar unos millones muy sustanciosos. Quizás el resto de autonomías podrían seguir el ejemplo. Haríamos así un país mejor.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, lo que ha quedado demostrado es que podemos vivir sin Telemadrid. Y conste que me da pena. Sin embargo, lo que no podemos permitirnos en este momento son televisiones que nos cuesten dinero. O son rentables o no. Pero el dinero de nuestros impuestos debería ir a asuntos más importantes. Y si hay que recortar, lo primero lo menos necesario.

    ResponderEliminar
  5. Estos sindicalistas parece que sólo ven la paja en el ojo ajeno pero no son capaces de ver ni un gramo de corrupción en las cadenas de los pocos gobiernoes del PSOE.

    Si Telemadrid manipula, ¿por qué estos mismos sindicatos de conciencia tan limpia no se ponen en pie de guerra ante los ejercicios infames de manipulación de los miles de terminales mediáticos de Andalucía, Cataluña, Euskadi o como hasta hace dos días TV de Castilla-La Mancha, donde recibieron la consigna de no darle ni agua a Dolores de Cospedal?

    Son un hatajo de sinvergüenzas, vividores y que, desde luego, si lo que pretenden es "salvar Telemadrid", llevándolo a negro y haciendo irrespirable el ambiente, eso será imposible. Quizás ese sea el principal objetivo. Haacerlo inviable para que cierre, imputarle ese cierre al gobiero del PP de Madrid y, de paso -y lo más importante- cargarse el presunto "órgano de propaganda" del gobierno madrileño, a ver si mediante estas borricadas, logran en las calles y por las bravas lo que jamás lograrán en las urnas.

    Siento asco. Mucho asco de esta gente y sólo merece mi desprecio.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo quiero hacer una pregunta que al mismo tiempo es una denuncia,porque quiero que lo sepa el mayor número de personas : ¿COMO ES POSIBLE QUE EN LA ÚLTIMA SEMANA DE DICIEMBRE SE HAYAN LIBERADO (QUE YO SEPA)DOS DELEGADOS SINDICALES DE CC.OO ,UNO DE UGT Y OTRO DE CGT EN ONDA MADRID?,¿QUIEN LO HA HECHO POSIBLE?.Por si hay todavia alguien que no lo sepa,decir que estos "COMPAÑEROS" se van a quedar aqui con su puesto de trabajo asegurado cuando a los demás nos echen,y no estoy muy seguro pero creo que con las mismas condiciones económicas. A esto que calificativo se le puede dar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá sido una coincidencia. No me imagino a ningún español haciendo trampa con estas cosas.

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡¡ASAMBLEA GENERAL DE LOS QUE NO APOYAMOS A LOS SINDICATOS YA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de que solo una Asamblea General celebrada en un local con capacidad suficiente para albergar a la totalidad de la plantilla y con votaciones secretas, no con el anidemocrático sistema de mano alzada, puede aclarar la situación en el Ente, en Telemadrid y en Onda Madrid. Dejo en este blog ocho preguntas para consultar a la totalidad de los trabajadores, que responderían en papeletas "ad hoc" depositadas en sobre cerrado y en urnas:

      1. ¿Quieres que se reanude de inmediato la programación habitual de Telemadrid?

      2. ¿Quieres que se reanude de inmediato la programación habitual de Onda Madrid?

      3. ¿Apoyas la petición a la dirección del Ente de un plazo lo más dilatado posible para acordar una propuesta respaldada por la mayoría de los trabajadores en una votación secreta y no a mano alzada?

      4. ¿Apoyarías la renegociación del Convenio Colectivo a la baja a cambio de evitar despidos una vez cuantificados éstos?

      5. ¿Apoyarías una tabla salarial en la que el máximo salario no supere los 66.000 euros que PP y PSOE han acordado como límite de sueldo para los alcaldes?

      6. ¿Apoyarías bajas voluntarias incentivadas con indemnización de 45 días por año con un máximo de dos años?

      7. ¿Apoyarías jubilaciones anticipadas con indemnizaciones a negociar y, una vez agotada la prestación de desempleo, que la empresa siga pagando la Seguridad Social hasta alcanzar la edad reglamentaria de jubilación?

      8. ¿Apoyarías que finalizadas las negociaciones, el porcentaje de despidos entre directivos y jefaturas fuera el mismo que el de los demás trabajadores?

      Éste es el reto que se lanza a los sindicatos que tanto dicen defender a los trabajadores.

      Eliminar
    2. De Anónimo a anónimo.
      Los puntos 4, 5, 6 y 7 de tu propuesta lo lleva proponiendo la representación sindical en la mesa de negociación del ERE desde el primer día. Respecto al punto 1 y 2: se ofreció la desconvocatoria de todas las huelgas si retiraban el ERE y se abría un período de tiempo suficiente para negociar un plan de viabilidad en el que ajustarse al presupuesto existente.
      Me alegro que coincidas en tu propuesta con la representación sindical votada en unas elecciones, en urna y secreta por cierto, con un 80% (escribo de memoria) de participación de la plantilla de Telemadrid.
      A diferencia de lo que piensas, el voto a mano alzada en una asamblea es tan democrático o más que el voto depositado en una urna (no lo digo yo, la Ley es bien clara al respecto)
      Deseando que dejes de intoxicar, aunque soy consciente de que es muy difícil resistirse a la inercia de tantos años,sólo recordarte que en el edificio de Telemadrid hay un salón de actos perfecto para que convoques esa Asamblea General que tanto reclamas y no sería necesario buscar un local fuera.
      Un saludo de tu humilde servidor.
      Pd1: No hay peor sordo que el que no quiere oir.

      Eliminar
    3. De Anonimo antisindical a anonimo Sindicalista.

      Efectivamente la ley otorga validez al voto a mano alzada,pero te olvidas decir que será legitimo cuando la asamblea autorice esa forma de votacion,tan antidemocratica y llena de presión sindical.
      O no recuerdas los gritos ,bocinas, pitidos,de los palmeros sindicales,cuando surje una pregunta INCOMODA.
      Para mi y muchos compañero hemos visto sus tecnicas de coaccion y lo antidemocratico que son los sindicatos

      Eliminar
  8. Pero, ¿no se había aprobado recientemente una ley que limitaba el número de delegados sindicales liberados en la comunidad de Madrid?. Sería el colmo que algún directivo de esta casa se estuviera saltando la ley a la torera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto huele muy maaaaal

      Eliminar
    2. Vaya usté a saber. Los sindicalistas son los primeros que no tienen ni idea de derecho laboral. Ni eso aprenden cuando están liberados.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Esto de Jodamos Telemadrid es genial pero...desde luego es valiente, usted. Ninguno de nosotros lo había sido tanto nunca. Espero que tenga mucha suerte, porque ya hacía falta que alguien hablara claro. Ya hacían falta c..., digo.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, los alborotadores siempre han coincidido con nosotros en que queremos trabajo pero nunca en que hemos de merecerlo, dignificarlo y hacerlo rentable. Esa parte no la explica bien la plataforma Salvemos, no...Dicho de otra manera: que quién paga tus dos mil euros por vivir en una balsa de aceite.
    Otra cosa sería que trajeras publicidad o audiencia.

    ResponderEliminar
  12. YO vuelvo a lo mio, porque además me extraña bastante que el silencio sea la única respuesta: ¿COMO ES POSIBLE QUE EN LAS ÚLTIMAS FECHAS SE HAYAN LIBERADO EN LA ONDA AL MENOS CUATRO DELEGADOS POR TODO EL MORRO DE LOS TRES SINDICATOS Y QUIEN HA AUTORIZADO ESO?.Esto si que es una VERGÜENZA. ¡Ah! y lo de la última propuesta de la dirección, ¿no favorece acaso a un sector de los trabajadores muy próximo a CC.OO? (los administrativos).,es que es mucha casualidad ¿o no?.Lo mismo es eso.

    ResponderEliminar
  13. Juan Lopez,me temo que estas empezando a hacer aguas.En el comentario que no me has publicado sobre los liberados y CCOO no le faltaba el respeto a nadie.Empiezo a dudar de ti.No volveré a intentarlo.

    ResponderEliminar
  14. Lo de buenos y malos me parece maniqueo, aunque entiendo que es una manera de expresar un buen titular. Lo que quisiera saber, y lo pregunto porque realmente no soy un experto en la materia, es si los sindicatos de Telemadrid están defendiendo bien nuestros intereses. Si saben negociar, porque dan la impresión de estar bastante perdidos. Me imagino que con tantos liberados sin tener que trabajar durante tanto tiempo algo habrán aprendido a hacer. Si son los mejores negociadores del mundo, no he dicho nada.

    ResponderEliminar
  15. Los sindicatos nos estamos matando por sacar adelante vuestro futuro. El de nuestros afiliados y seguidores y también el de quienes nos habéis dejado colgados, a nosotros y a vuestros compañeros, para no jugaros el cuello. Parece mentira que no os hayáis dado cuenta todavía de que sólo UGT, CCOO y CGT podemos sacaros adelante, como venimos haciendo tantos años dejándonos las pestañas en nuestro trabajo y quedando expuestos, por ser sindicalistas, a perder nuestros empleos. Trabajando muchas más horas que las que nuestros contratos exigen. Partiéndonos la cara ante la empresa. Formándonos precisamente para saber negociar mejor y para acorralar a quienes, si pudieran, nos pagarían a todos setecientos euros al mes.
    También parece mentira que no se os caiga la cara de vergüenza porque heredáis cualquier conquista social que vuestros compañeros logran con las huelgas sin perder un solo euro. Entiendo que Juan López, como moderador de este foro y si guarda un ápice de imparcialidad, entenderá que no insulto a nadie si os llamo insolidarios o poco concienciados por no acudir a las huelgas. A veces pienso en algún compañero en concreto y me digo por dentro "¡ojalá el peso lo llevaras tú, que vives tan feliz con tu nómina tan calentita cada mes! trabajando tus siete horas tan tranquilo y yéndote a tu casita sin haberte jugado el pellejo y el empleo como yo, que he preferido ser liberado por vocación.
    Como resumen, los que hacen huelga deberían renunciar voluntariamente a lo que conseguimos con ella. Es de justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvapatrias como tú es lo que sobran..., nos iría mucho mejor a todos

      Eliminar
  16. Por quiénes decís que os partís la cara? Por los afiliados a quienes colocaís en las oposiciones, por delante de quienes llevan años sacando adelante su trabajo? Por esos sí, ya lo llevamos comprobando años. O, os partís la cara por quienes trabajan durante años en situación irregular y la única "ayuda" que han recibido es "acudir a los tribunales por su cuenta". Por esos? Los que no hacemos huelga, y muchos de los que la hacen también, se llevan calentito el sueldo a casa porque se lo han currado. Los discursos de salvapatrias dejarlos para quienes no os conozcan. Os jugaís vuestro puesto de trabajo?. POr eso, de las listas de los despididos, que las ha habido, han salido siempre los sindicalistas. Qué casualidad!!!!. Por eso, unos cuantos se han liberado, para que no les toquen, no? Por vocación, verdad??? Aquí no hay buenos, ni malos, volvemos a lo de siempre.

    ResponderEliminar
  17. ¿ Que os jugais el cuello ?
    ¿ Que os dejais las pestañas ?
    ¿ Que os partis la cara ?
    Para conseguir la conquista social de que fracase la Empresa. Y todos a la calle.

    ResponderEliminar
  18. No te voy a dar las gracias por salvarme, porque nunca lo has hecho. Me has perjudicado en muchas ocasiones, cuando te marchabas a comer " a tu hora" sin flexibilidad para dedicar 10 minutos más de tu tiempo, porque así lo estipula tu contrato. No he conocido todavía a un miembro del comité de empresa de la radio que haya ampliado su jornada ni tan solo unos minutos. Eso perjudica el trabajo de los demás y por tanto, a la empresa. Yo no quiero ser una mula de carga y trabajar más horas de las que me pagan, pero os recuerdo que somos PERIODISTAS y esta profesión no puede estar marcada por horarios fijos. Dices que te has dejado las pestañas por las mejoras laborales. Bien. Te recuerdo que son muy parecidas, e incluso inferiores a las que disfrutan otros compañeros de la FORTA. Esos esfuerzos de los que hablas son tan extremos como copiar el convenio colectivo de TV·3 o Cataluña Radio. Vamos, os habéis partido el lomo.
    Aún así no dejo de reconoceros el mérito por la defensa de los derechos laborales, pero no me cuentes que es vocacional...no me lo creo. Una vocación se ejerce con placer y tal como hablas, te está costando mucho llevarla a cabo.
    Me parece un desprecio por tu trabajo pedir a los demás que renuncien a los supuestos beneficios que vamos a sacar de esta huelga. ¿No lo haces por vocación? Y en cualquier caso, ¿es beneficioso que cierre una empresa?, ¿es beneficioso para alguien quedarse en el paro?. Yo creo que no. En ningún caso.
    Acabar con Onda Madrid es cerrar parte de la historia de esta comunidad. Os recuerdo que, pese a los índices de audiencia, somos una radio de referencia en los deportes y en esta empresa nunca, que yo sepa, se ha producido una injerencia para politizar los contenidos informativos. No todas las emisoras pueden presumir de esta libertad.
    Me duele, como a todos, lo que está ocurriendo en la tele. Pero no pertenezco a la tele, soy de la radio, de Onda Madrid, una radio donde nadie de la tele viene a sacarnos las castañas del fuego. Al menos a mi nunca me han echado una mano.
    No espero haberte convencido pero quiero que quede claro que hay otras posturas porque hay otras formas de ver la realidad. Partiendo de la base de que yo también desprecio lo que está haciendo el gobierno regional. Pero la lucha, la lucha obrera, tal como la hemos conocido, ha de cambiar. Ya no sirven las huelgas. Lo estáis comprobando en todos los sectores. Estamos echando piedras sobre nuestro propio tejado.

    ResponderEliminar
  19. Perplejo. Desde la primera frase a la última. "Los sindicatos nos estamos matando por sacar adelante vuestro futuro". Matando?? "sólo UGT, CCOO y CGT podemos sacaros adelante", podéis, pero nunca lo habéis hecho. NUNCA. Sólo habéis utilizado una y otra vez a los trabajadores para vuestras luchas particulares. Habéis ocultado información utilizándola, eso si, si os ha interesado. No habéis peleado más que por los "fijos" y habéis dejado siempre claro que siempre ha existido diferencia de "categorías" entre los "de oposición" y los "contratados" sin importaros que esos "contratados" lleven años en fraude de ley, muchos fuera de convenio cobrando la mitad. Habéis insultado y humillado impunemente en vuestros panfletos semanales sin firmar personalmente ni una sola de las columnas amparándoos en un sello colectivo para que nadie sepa quién escupe el veneno. Valientes. Los que dices que trabajan "7 horas tan tranquilos" TRABAJAN las 7 horas y no se permiten lujos como grabar un espacio para acudir a una manifestación. Lo de "liberado por vocación" sólo me produce la carcajada. Si realmente os "matárais" por vuestros "compañeros" lo haríais después de vuestra jornada laboral porque muchas veces, vuestra liberación significa que los comunes de los curritos tengamos que doblar esfuerzos para cubrir el trabajo que dejáis de hacer (por cierto que nunca habéis denunciado eso tampoco). Y como resumen también: los que no hacen huelga, te recuerdo, tienen TANTO DERECHO como los que la hacéis. EL MISMO DERECHO.

    ResponderEliminar
  20. Jo, tíos sindicalistas, ¿y ahora qué? Escribo este comentario cuando leo que no hay acuerdo y que el Ere pondrá en la calle a 925, aunque entre ellos no estarán los muñidores del Comité, no solo por el derecho que os asiste sino porque os habéis convertido en atracción de feria con vuestro vetusto y radical lenguaje, con vuestra estrategia suicida, con vuestras amenazas tácitas o expresas, es decir que, al parecer, sois especie que, en peligro de extinción, debe conservarse. Sea quien sea el creador de este foro, ¿no os hace reflexionar buena parte de su contenido? ¿Ni siquiera ahora habéis sido capaces de enterrar el hacha de guerra y disponeros de verdad a intentar sacar esto adelante sin maximalismos, sin consignas, dejando a la gente en plena libertad -y me entendéis lo que quiero decir-, empezando por la de expresión que la tenéis limitado con vuestras bravuconerías y descalificaciones a las que solo os atrevéis en grupo? No queremos ni consignas desde la Puerta del Sol ni desde los despachos de la dirección del Ente y nos sobran también vuestras consignas y vuestra "capacidad de sacrificio" porque, liberados -y si no lo estáis en Nochebuena ya os las arreglaréis para que pringue otro-, os estáis matando por sacar adelante nuestro futuro. ¡Pues así nos luce el pelo, tíos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo po tus comentarios ,solo conozco a otra persona capaz de decir las cosas tan bien como las acabas de exponer ese es JUAN LOPEZ LOPEZ,
      Estoy convencido si este foro se hubiese creado antes HUBIERAMOS PODIDO REACCIONAR A LOS DESMANES Y ABUSOS DE LOS SINDICATOS

      Eliminar
  21. Como mola el blog. De lo que he leído sólo saco una conclusión: en Telemadrid y en Onda Madrid no curraba ni Dios. Menos mal que la van a cerrar y mis impuestos irán a otro lado.
    Lo que más me ha gustado ha sido el comentario de "radio de referencia en Deportes". Hace años en un estudio de audiencias hasta las radios piratas tenían más audiencia que Onda Madrid a pesar de ser "referencia". Conozco a más de un periodista de ambos medios y han vivido de vicio. No daban ni palo y cuando viajaban lo hacían a todo trapo, que para eso pagaban otros y, además, la radio y la tele era deficitarias. Si hubieran tenido beneficios, bien. ¿Pero con pérdidas?

    ResponderEliminar