mail

violenciaentelemadrid@gmail.com // https://twitter.com/miedotelemadrid

lunes, 24 de diciembre de 2012

El suicidio de Onda Madrid (II)


Nota preliminar:
No suscribo las opiniones vertidas aquí por terceros, con algunas de las cuales estoy en profundo desacuerdo. A pesar de eso, y como quiera que este blog es el único reducto de comunicación pública y libre que creo que hay en Telemadrid, mantendré abierto el canal de comentarios. Eso sí: reservándome el derecho de retirar los que considere inadecuados o hirientes.


Durantelos veintisiete años de historia de Onda Madrid, los sindicalistas hanaprovechado el tiempo que no dedican a trabajar para convertir laemisora en un parque temático dedicado a la gloria y disfrute de la claseobrera. Uno que milita en la CGT ha llegado a hacer la compra en Carrefourcon una unidad móvil, ha pedido horas sindicales para conseguir el turno devacaciones de verano que quería y le ha encasquetado a alguien el del día deNochebuena mediante el mismo procedimiento. Sí: ha pedido horas sindicales enNochebuena. Este mismo ciudadano ha trabajado a menudo durante jornadas depocas horas a cambio de librar en días de horario más largo. La radioes su cortijo. Como es el del sindicalista de Comisiones Obreras quetrabaja a partir del martes porque, curiosamente, sus horas sindicales paraliberar a los trabajadores de la opresión del capital se han concentrado enlunes. Un tipo que le ha dicho a su directora que “no estaré durante elprograma porque iré a la manifestación”. Onda Madrid es, insisto, un cortijocomo el de la redactora que ha librado durante más de treinta y seis mesesencadenando bajas por afonía, por una fisura en un hueso y por otrasexcusas médicas pintorescas. Su dolencia real era una alergia. Alergia altrabajo. Un cortijo como el del técnico de CCOO que durante su jornada haestudiado y aprobado un curso de grafismo de televisión. Como el del presentadorde UGT que anunció en antena que al día siguiente su programa empezaríacuarenta minutos tarde porque él iba a asistir a una asamblea. Un programaen directo. Onda Madrid es la prueba de que  una empresa infestada desindicalistas no puede funcionar. De modo que el que un sindicalista que llevamás de veinte años liberado y no conozca a la inmensa mayoría de susrepresentados ya ni siquiera es noticia.

Eldepartamento técnico es un mundo aparte. Varios de los profesionales llevancada día sus ordenadores personales al trabajo para ver películas, jugar avideojuegos o navegar por Internet durante su jornada. Otro lee el periódico enlugar de trabajar. Por ello, la productividad de estos empleados está a vecespor debajo de una hora diaria, si llamamos productividad a darle al botón degrabar y ponerse a jugar en su ordenador en un ángulo que les impide ver allocutor. Hay otro técnico que agredió al responsable de informativos y no fuesancionado ni mucho menos despedido. Tiene otros casos de agresiones, llegatarde casi sistemáticamente o es incapaz de apretar un botón durante un directoporque no está en condiciones físicas de apuntar a nada. ¿De todo esto sededuce que el responsable de los técnicos es negligente? Pues no. Se deduceque, si la empresa no sanciona a un trabajador ni aunque le haya pegadoa alguien, si un parte es siempre un papel que se lleva el viento, es imposiblegobernar a un colectivo de personas con contrato indefinido. Suficientehace el jefe de los técnicos con que Onda Madrid suene. Cuando sonaba. Y con lode la empresa no me refiero al director actual ni a los anteriores, porque lode no sancionar al personal que hace salvajadas es una tradición de muy largavida en Telemadrid. Así nos va.

Unaredactora de CGT se queja públicamente de que, como trabaja de noche, no puedeir al médico durante su turno como hacen las demás. Recibió una advertencia pormarcharse a las ocho de la mañana porque tenía una cita médica a las once.Desde entonces tiene la consulta a las nueve y se marcha de la emisora a lassiete. Hay quien ha viajado a Bruselas invitada por la Unión Europea, es decir,un desplazamiento de placer encubierto, y cobró pluses por ello. La radio no hainterrumpido la transmisión del accidente de Spanair para que dos técnicos sevayan a comer, una vergüenza en el historial de Telemadrid, pero síha tenido que programar dos turnos en una cabalgata de  Reyes porqueun equipo se negó a hacer horas extra.

Todoesto es la punta del iceberg de lo que estáis viendo cada día ahí abajo quienestrabajáis en la Onda. Alguien tenía que publicarlo para que se sepa cómotrabajan quienes luego se ponen petos, se rasgan las vestiduras y se cuelgansilbatos, pero la verdad es que ahora ya da igual. Ahora tienen que volver. Lossindicalistas tienen que volver al trabajo y arrastrar a la masabienintencionada que los sigue, una parte de la cual sí trabaja, tanfanática o tan atemorizada que está dispuesta tanto a dejar de cobrar su nóminapara que no la cobren los directivos como a destruir su puesto de trabajo siCGT lo considera necesario para satisfacer una venganza. Tienen que regresar.Si no al trabajo, porque nunca han trabajado, sí a la emisora para que tambiénvuelvan quienes los secundan y sí sacan la radio adelante cada día.

OndaMadrid tiene posibilidades. Tiene un director que realmente sabe deradio, que ha negociado bien para salvarla y que la sacará adelante cuandodecida librarse del yugo de los sindicatos. Cuatro responsables de área quesaben lo que hacen. Un potente departamento de deportes que no mira el relojapurando la hora de salir y que se está matando en Twitter para que nodesaparezcáis. Unos informativos dignos y con una libertad que ya quisieranotros departamentos u otras empresas. Y unos programas musicales que estánentre los mejores de la radio española. Tenéis que sacar esta radio adelante yel objetivo de esta arenga no es otro que el de vuestra supervivencia. Dossindicalistas, uno de UGT y otro de CCOO, acaban de liberarse y varios yatienen asegurados sus puestos de trabajo. Pero la radio tiene que celebrar elpróximo 28 de febrero su vigésimo octavo aniversario.




Juan López López

***
Ni me alineo ni mealinearé con ningún poder político ni empresarial.
Combato a lossindicatos cuando son violentos e improductivos.
Entiendo la angustiade los trabajadores de Telemadrid porque soy uno de ellos.
Que cada palo aguantesu vela.

76 comentarios:

  1. Nunca en mis 25 años de periodista ví tanta mediocridad en una radio. Salvo la Redacción de Deportes y siete redactores de informativos, el resto es farfolla. Cuenta con los programas más lamentables y patéticos, alejados de la realidad, programas que no pasarían ni un mínimo de calidad en Radio Imefe. Los técnicos, savo 10 de 23, son vagos y malos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os estáis dando cuenta de que no somos capaces ninguno de firmar con nuestro nombre...? ¿No le bastaría esto a Sol, a Deloitte, a Cuatrecasas y a la lideresa -presidenta en la sombra y principal responsable del deterioro del Ente desde que llegó, y cómo llegó a la presidencia de la Comunidad- para saber que el verdadero cáncer de Telemadrid y de Onda Madrid no está en los 925, sino en los jefes y en los representantes (?????) sindicales..., que tienen secuestrados los dos medios? El miedo es libre y yo confieso que nuestros (?) representantes (?) sindicales (?) me dan tanto miedo como los jefes inútiles y como los políticos que no se conforman con meter las manos en la caja sino que las meten también en nuestra independencia... Te felicito, anónimo, por poner nombres y apellidos a los principales responsables de lo que ocurre en Onda Madrid. Suscribo los calificativos de cada uno de esos sinvergüenzas y aprovechados a los que habría que llevar ante un comité de ética... Sus miradas desafiantes, su descaro, sus risitas de suficiencia, ¡su cara dura...! queriéndonos meter a todos en su aventura sin retorno... ¡Miserables...!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Corrupción gallinácea de llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Una redacción de deportes brutal, los únicos que aportan oyentes,publicidad y el respeto de otros medios, que se están matando en twitter y por todos los pueblos y barrios de Madrid por salvar la inf. del deporte madrileño, especialmente la del más modesto y que está dentro de los despedidos en el ere por una supuesta vinculación a televisión que no es tal porque son personal radio. Y esto cómo se come? Nos lo podrías aclarar porque todos se han callado como p... Les han clavado más puñales que a Viriato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta está clara. Los de deportes son autónomos, son alegres y no están amargados como el resto... y eso jode. El director de la Onda quiere a su alrededor gente dócil, sumisa, babosa (como los responsables actuales), gente que no le discutan sus decisiones. Y eso es lo que les ha pasado a los de deportes. Su responsable no se ha callado nunca, habla al pan pan y al vino vino. ¿El premio? la traición barriobajera más propia de una película de Torrente.

      Eliminar
  7. A nosotros en la tele nos pasa más o menos lo mismo. La única diferencia es que, en porcentajes, el número de sindicalistas, y por lo tanto la tasa de corrupción, en la radio es mayor. Pero la radio podría ir bien. Sólo habría que amputárselos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Es decir que me quieres contar que la radio seguiría sin los únicos a los que se escucha. Que a los de deportes de la radio los echan y los demás se quedan??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Si se entera González os echa a todos.

    ResponderEliminar
  10. En el resto del ente público RTTVM y en el resto del país. El esquema siempre es el mismo. Si eres más o menos gris y quieres medrar, y con la condición de que tengas pocos escrúpulos, te apuntas a un sindicato y te haces invulnerable. Si un día tienes suerte, trepas lo suficiente y te liberan, pues ya tienes un sueldo sin hacer nada para toda la vida.

    ResponderEliminar
  11. PUes cuando los sindicatos desaparezcan, que parece que les quedan tres cafés, y caigamos en manos de los empresarios, ya sabéis lo que nos espera: sueldos de ochocientos euros. El empresario extorsiona al currante porque es su naturaleza y su razón de ser. Y a ver cómo se colocan todos estos que llevaban más de veinte años sin trabajar yya no se acuerdan de cómo se hacía...o nunca lo supieron.

    ResponderEliminar
  12. En la tele se está emitiendo lo que se puede pero se está emitiendo por qué en la radio habiéndose podido sacar programas adelante o poner 24 horas de música no se hace? la dirige el Comité de Empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo duele leer la verdad. Nos llamáis recua de fachosos que escribís aquí amparándoos en la cobardía y en el anonimato. Y ¿tú? acaso firmas con tu nombre. Acaso firmáis los panfletos sindicales, donde durante años habéis calumniado e insultado. Y cómo llamas al acoso a quienes quieren trabajar amparándose en el anonimato de la masa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Que verdades más grandes, si nos hubiéremos plantado ante la mafia sindical,otro final habríamos tenido y para colmo ,los sindicatos se NIEGAN A NEGOCIAR MEJORAS en los despidos,para así,no perder comisiones del dinero destinado al pago de los indemnizaciones.

      Eliminar
    4. Mi apoyo a todos los trabajadores que luchan por su libertad de expresión. que los echen ya por dios que son una panda de vagos y maleantes estos de los sindicatos o mejor dicho sinvergüenzas. Estoy cansada de intentar ver telemadrid y no poder por los dichosos cortes. que los echen ya hombre. y firmó con mi nombre q no me da vergüenza hacerlo, Soy Ana Cristina Martínez. Gracias

      Eliminar
  14. Qué triste es que el mejor aliado de la empresa en su persecución de los que protegen a los trabajadores sean los mismos trabajadores. Nunca debimos permitir que esta escoria entrase a dedo. Nosotros sacábamos adelante solos la empresa. Éramos pocos, pero trabajábamos como bestias y la sacábamos adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Trabajábamos como bestias y la sacábamos adelante? jajajajaja eso sería hace 20 años. Desde entonces ¿trabajáis? con el convenio en mano como si fuera la Biblia.

      Eliminar
    2. ¡Eh! un respeto para la Biblia que es una cosa muy seria, bastante mas,mucho mas que el convenio colectivo.

      Eliminar
  15. A todos los que vivís por la jeta de la empresa y mentís en el blog éste hablando de corrupción sindical: ¿PODÉIS HABLAR DE ALGÚN CASO CONCRETO? Sin mentiras, sin insinuaciones, sin seguir siendo tan difamadores. A ver: ¿en qué casos hemos demostrado los sindicatos estar corruptos? ¿A que no os sale ni uno? La que está corrupta es la dirección y vosotros os debéis a ella. Por eso os han contratado sin oposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hay uno que pide casos concretos... ¿Pero ha leído lo que se está publicando en este blog...? ¿Quiere el "colega" -por llamarlo de alguna manera- más casos de corrupción sindical? Y luego, si quiere, entramos en casos de corrupción "directiva", que también la hay... y en los de la corrupción manipuladora, a cientos... y los "pensionados" por Sol con las arcas del Ente que se llevan los sueldazos y no se les conoce ni un solo trabajo ni bien ni mal hecho... Pero, hombre, "colega", no nos pidas casos de corrupción sindical, porque sois la primera carcoma de esta casa...

      Eliminar
  16. Keep Calm and work hard. It's radio's salvation!
    Fdo: a worried journalist

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver, anónimo Juan López López, trabajador en Onda Madrid: estoy de acuerdo contigo 100 por 100. Pero ahora, mi pregunta es la siguiente: ¿por qué tú y cuantos anónimos se suman o nos sumamos a tu denuncia habéis/hemos permanecido callados los últimos nueve años y pico, desde que llegó Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid? ¿Porque nos venía bien que los sindicatos se atricherasen en el Convenio, que disfrutábamos? ¿Cuántos han renunciado a las bicocas de esta casa en estos nueve años y pico? ¿Cuántos han dicho a la cara a Paloma Nolasco o a Honorato o a otros de su calaña lo que piensan de ellos, en lo que yo coincido? Ése es nuestro punto flaco, el de los anónimos que nos hemos sumado a esta cruzada... Les hemos dejado moverse a sus anchas, hemos mirado para otro lado cuando veíamos lo que hacían, hemos callado cómplicemente cuando hemos conocido injusticias... y ahora los desenmascaramos... No sé si servirá para algo o si añadiremos más mierda que la que rezuma por todos los sitios..., y tampoco sé si valdrá para algo esta reflexión.

    ResponderEliminar
  18. La cuestión es muy sencilla. Van a quedar 250 puestos de trabajo. ¿Pueden sacar la tele adelante 250 sindicalistas o fans?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y 250 enchufados? ¿Pueden sacar la tele adelante 250 enchufados que no han hecho una oposición ni demostrado su cualificación? Que, además de trabajar mucho menos que los que estamos fijos por oposición, tienen el puesto asegurado porque vuestros jefes políticos ¡¡¡no os van a echar nunca!!!

      Eliminar
    2. ...y el presidente "en funciones", Ignacio González "de Marbella", y la presidenta en la sombra, Esperanza Aguirre "de las ambiciones y del populismo", y todos los jefes de la radio y la tele se parten la caja leyéndonos: "Ahí los tenéis, ni ellos se ponen de acuerdo... Enchufados contra los que tienen plaza por oposición, sindicatos contra enchufados, interinos contra enchufados, jefes contra sindicatos y despreciando a los que abrazan hasta las farolas, enchufados contra los de plaza por oposición, fijos contra enchufados e interinos, todos contra los jefes... salvo los que succionan hasta la pantalla si hace falta... Si ya os lo decía yo: los de Deloitte y Cuatrecasas son unos "cracks"... Les hemos enseñado la "patita" de los 925 a la calle y fíjate el espectáculo que están dando... Pero, ojo, que con los que queden tenemos que ganar las próximas elecciones para que Nacho González siga veraneando en Marbella, la presidenta en la sombra se marque un chotis en un centro de la tercera edad y seguir todos con lo de Comunidad de Madrid, la suma de todo, que ya sabéis que es lo que nos dijo la presidenta: la suma de todo, no de todos..., pero la agencia nos convenció de que había que disimular y añadir la "s" para que se creyeran que contábamos con los madrileños... Pero después de ganar las próximas elecciones, a ver qué empresa privada se queda con el personal que dejemos nosotros en Telemadrid y en Onda Madrid" ¡Qué bochorno, papi...! Solo nos falta que aparezca por aquí el ex Granados o el ex Prada... Pero venga, chicos, ¡más madera...! y leña al mono hasta que hable inglés, sea el mono un sindicato, un interino, uno contra plaza, los de las oposiciones, los jefes, sus secuaces, los manipuladores o hasta la Ángeles Martín esa de "Cameron Díaz" (y menos mal que no dice "Camarón Díaz")...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. Yo alguna vez he acudido a las asambleas y al querer entonar alguna critica hacia la gestión de los sindicatos,era literalmente abucheado por los palmeros sindicalistas.
    Otro error es el antidemocratico "voto a mano alzada, al que los sindicalistas SIEMPRE se han negado a cambiar ,evitando que las decisiones trascendentales para la plantilla, se realizasen en urnas y sin la coaccion de los sindicatos.
    La gestión de la dirección ha sido nefasta pero la de los sindicatos TAMBIEN.
    Su enfrentamiento fue constante con la dirección desde que ganó las elecciones Esperanza Aguirre,haciendo oposición política y olvidando a los trabajadores independientes que no estaban sindicados.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. Podeis pensar lo que querrais sobre el origen de este blog ,pero LA ÚNICA REALIDAD es que la impulsó un currito que se va a la puta calle en Enero

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churri... Te olvidas de gente... Apúntame Raquel Cordonié... ASCAZO

      Eliminar
    2. Haciendo cuentas de todo el personal criticado en esta web, sólo os salváis cuatro gatos que nunca habéis hecho una huelga pero sí os beneficiáis de todas las mejoras que los demás trabajadores han conseguido con su lucha. ¿o es que habéis renunciado alguna vez a asuntos propios, chupetines, bajas incentivadas porque estaba mala vuestra cuñada, etc...?. Yo no voy a contar el nivel intelectual que tenéis. La mayoría de vosotros no ve un informativo en la tele ni lee un periódico. Son muchas las ocasiones en que los técnicos os rectifican. El estupidiario se podría publicar aquí. Si me puedes decir cómo hacerlo Juan López, me pongo a ello.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. A mucha honra estoy en esa lista:

      Yo respeto a los que no hacen huelga, cosa que veo que tu no sabes lo que es, RESPETO digo.

      Se te olvidan personas que están en la lista de despedidos del ERE y también están haciendo huelga. Ah claro, que te viene bien la lista de despedidos, va a ser eso.

      Y alguno más se te olvida pero eso lo piensas tú que tienes tiempo.

      Margot Martín.

      Eliminar
    5. Madre mía, este es el nivel de los redactores de Onda Madrid?. Atención, pregunta: Cuántas faltas de ortografía hay en este texto?:
      "Seguid discutiendo sobre quien ha abierto este blog mientras la Onda agota sus días de vida. La Onda sigue sin emitir y tal vez no lo vuelve a hacer más. Si eso ocurre ya le podréis darles las gracias a los huelguistas"

      Eliminar
    6. QUIEN, "tal vez no lo VUELVE a hacer", "ya le PODREIS DARLES"...Uf, qué nivel.

      Eliminar
  23. Os recomiendo este blog de Carlos Sánchez Blas titulado 'Los grandes olvidados de esta mierda' http://tri-tri-triple.blogspot.com.es/2012/12/los-grandes-olvidados-de-esta-mierda.html?showComment=1356546064933

    ResponderEliminar
  24. Los que os sintáis insultados o difamados en este blog, podéis denunciarlo aqui:
    http://support.google.com/bin/request.py?hl=es&ctx=submitted&confirm=lr_legalother

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q todo esto es demasiado. Soy Begoña Alarcón, he hecho muchas huelgas en 20 años que llevo en la Onda, y ésta no la estoy secundando. Pero los compañeros que sí la hacen tienen mi RESPETO y muchos de ellos mi CARIÑO. No es el momento d señalarnos con el dedo, ni de poner nuestros nombres en ninguna lista. Todos tenemos defectos y virtudes. Yo me niego a aceptar este juego que solo nos perjudica. Es de manual...divide y vencerás!. Seamos SENSATOS.

      Begoña Alarcón.

      Eliminar
  25. Grande Bego. Estoy contigo. Somos una familia por mucho que algunos quieran ocultar. Siempre hemoc convivido con nuestros defectos y nuestras virtudes. No se si saldremos de esto pero me llevo grandes amigos y grandes recuerdos. Loli Jurado (informativos)

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  28. Estoy muy cerca de conocer las direcciones IP y cotejarlas con algunos domicilios... ¿de blogspot, de twitter...? Eres un crack tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  29. Hablar de equipos, uno que hace huelga y otro no, es sencillamente patético. En esos "equipos" hay gente de todos los colores, esto no es una cuestión de buenos y malos. Todos somos personas, con su conciencia, sus actos y sus nombres. Por eso no me gusta ver cómo se atiza, "raja" y menosprecia desde el anónimato, no tiene ni una mísera dosis de ética. Os puedo asegurar que en la lista que habéis puesto (muy feo, feísimo) hay personas que aman a su radio y respetan a sus compañeros. Y entre la gente que opta por no parar también hay de todo. Como la vida misma.
    Carlos Sánchez Blas, redactor de Onda Madrid.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos. Debe ser que Juan Lopez es uno de los de la lista. Esos q no hacen "nada" en sturismo de siete horas y media.. Entiendo que para saber tanto de tantos tiene mucho tiempo libre para cotillear en sus horas laborales. Conoce a todo el mundo, de todos los turnos y lo sabe todo, todo, lo q hacemos o dejamos de hacer... A mí, mi puesto no me permite saber todas estas cosas y menos, encima, tener tiempo para escribirlo. Me tiene fascinada este hombre...Espero q su próximo blog sea para ofrecer consejos a la hora de hacer un curriculum, ya q parece q es un erudito en todos los aspectos de la vida.
    Fátima

    Un besote pa el y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy mal tipo o tipa.Sólo espero que lo seas sólo con tus compañeros y no con tus padres, tu pareja, o tus hijos.

      Eliminar
  32. Pero estamos locos??? Alguien puede cerrar èsto?? Existe alguna manera... Es dañino, y no puede seguir asi...
    De mamena q si tienes por ejmplo un mal día puedes entrar u reventar a hostias dialécticas al primero q se te atragante??? Y sin firmar of course..
    Me da asco López,mucho, pero los q aprovechan las rebajas más...
    Éstas cosas me hacen plantearme que si tengo que convivir hasta junio en el trabajo con ésta clsse d personas, que m apunten, pero en la del ERE... Yo no quiero a mi lado gente así
    Raquel Cordonié

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. El 2 de Enero a trabajar.......¡¡¡Ya está bien!!!!,y los sindicatos ¡¡¡¡a negociar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos están negociando...quien no quiere hacerlo es la dirección.

      Eliminar
  35. El pasado 28 de diciembre, a las 12:38 h. y a la vista de los comentarios de Raquel Cordonié, de Begoña Alarcón y de Loli Jurado, pero sobre todo a la vista de la deriva que iba tomando este blog que a mi juicio se había convertido en una herramienta para saldar cuentas pendientes, decidí escribir un comentario, en un intento de poner fin a esta especie de "muro de la vergüenza" en que lo habíamos convertido.

    Ahora, cuando parecen haberse remansado las aguas, que bajaban demasiado turbias, es el momento de deciros que el jueves pasado tuve un encuentro casual con una persona que trabaja en el Ente, que me merece toda confianza y a la que no veía desde que en 2009 salí de Onda Madrid hacia la jubilación. Ni que decir tiene que le pregunté por la situación en la radio y me dijo textualmente lo siguiente: "El Ere solo afecta a cuatro técnicos. Y está en discusión (no sé si ésta fue la palabra exacta, porque podría haber sido algo así como "el único problema") el tema de 11 de deportes (a lo mejor me dijo 13), que se fueron a la "tele", pero cobran de la radio, y Agustín de Grado dice ahora que son de la radio".

    Hago votos porque el Ere no afecte ni siquiera a cuatro técnicos ni tampoco a los 11 o 13 de deportes. Y estoy seguro de que hay "margen de negociación" para ello y para intentar que Onda Madrid vuelva a ser, con todo su personal, lo que fue desde su creación: una emisora de servicio y al servicio de los madrileños. Aunque insisto en que ni una televisión con pantalla en negro ni una emisora de radio en silencio son la mejor estrategia para luchar contra el Ere. Pero también entiendo que haya alguien que piense lo contrario, de la misma manera que entiendo y respeto a quienes hacen huelga, a quienes la secundan por convicción o por presiones y a quienes no la hacen.

    Por cierto, el sábado día 29, hacia las 12:30 h, quedé conmovido al ver en la calle de Toledo, frente al Teatro de la Latina y en las proximidades del Mercado de la Cebada, a tres compañeros de Telemadrid con los chalecos reivindicativos pidiendo firmas de apoyo a los ciudadanos que pasaban por allí. No fui a poner mi firma, porque iba en el coche. Pero vaya desde aquí mi solidaridad con ellos y con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  36. Gracias,Fernando....un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, no soy Fernando. ¡Qué gran tipo...!

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. A ver, opiniones:
    ¿Ha hecho más daño el que ha abierto el blog o los que lo hemos aprovechado para fusilar a todo el que nos ha parecido llenos de odio y ventilar peleas personales?
    A mi me encantaría Juan López, pero sin comentarios.

    ResponderEliminar
  39. Cuando estudiaba 4º de periodismo hice prácticas en Onda Madrid. Sólo estuve una semana (me aburría y quería trabajar y me largue en cuanto me ofrecieron otra práctica) y mi trabajo consistió en acompañar a un conductor al Mercado de Maravillas a hacer la compra para las señoritas periodistas. Eso sí, fue la semana mejor pagada de mi vida.
    Durante años los periodistas, la mayoría enchufados -os pese a quien os pese- ya que las oposiciones estaban amañadas, os habéis tocado los c... en la radio. Cuando coincidía con vosotros en ruedas de prensa o llegabáis tarde o os íbais antes y la crónica era la nota de prensa que nos daban. Muchas veces el comentario entre los compañeros era que dábais pena y que vuestra profesionalidad dejaba mucho que desear pero como érais trabajadores públicos y habíais aprobado una oposición, chitón.

    ResponderEliminar