mail

violenciaentelemadrid@gmail.com // https://twitter.com/miedotelemadrid

sábado, 22 de diciembre de 2012

Quién se ha cargado la tele


Nota preliminar:
No suscribo las opiniones vertidas aquí por terceros, con algunas de las cuales estoy en profundo desacuerdo. A pesar de eso, y como quiera que este blog es el único reducto de comunicación pública y libre que creo que hay en Telemadrid, mantendré abierto el canal de comentarios. Eso sí: reservándome el derecho de retirar los que considere inadecuados o hirientes.


Se ha puesto de moda hacer creer al personal que soy un directivo que quiere desprestigiar a los sindicatos echándoles una culpa que los pobres no tienen. Primero: si me estoy haciendo tan popular como para que hablen tanto de mí sin haber hecho casi nada, por algo será. Quizá porque hacía años que era necesaria una crítica en voz alta. Mala cosa para nuestra salud democrática. Segundo: tan oficialista no puedo ser cuando opino que la gestión ha sido mala. Lo que pasa es que a las once de la mañana es de día y al vino, vino. No se podía haber hecho mucho mejor con tanta gente negligente “trabajando”. Ni con un sindicalista poniéndonos a parir a todos, no al presidente, en una tele rival. No hay una sola persona que imagine a algún redactor de El País, con el pedazo de ERE que han hecho, poniendo a parir a Juan Luis Cebrián en ABC. ¿Cuántos minutos habrían tardado en despedirlo? Otro día hablamos del tipo que nos desprestigia sistemáticamente a todos, no al director general. Hoy hablamos de lo que todos hemos hecho u omitido para que la audiencia cayera.
Yo quedaría muy bien diciendo que los de Explotación que remaban en contra de la tele, a los que no quiero que despidan, eran cuatro. Pero aquí no son cuatro los que llevan el convenio bajo el brazo, como si fuera la Biblia, para no trabajar más que lo que están obligados a trabajar porque está escrito y no tienen más remedio.
Los que salen con cámaras están hasta el gorro de que algunos compañeros desganados consigan que sea un milagro grabar en condiciones. Un amigo me cuenta el caso de una vez que un cable no llegaba y el compañero decidió que aquel fallo del material no era cosa suya: el TN se quedó sin sus totales.
Mi compañero de mesa intenta grabar un reportaje con el tiempo de las siete horas de turno muy justito. Un montador de arriba, un señor de cierta edad, viene veinte minutos tarde y desayuna durante media hora más que lo que le corresponde. Trabaja al ritmo que le sale de las narices y decide que se marcha a las 14:56 para no perder la ruta. El reportaje sale, pero porque en el último segundo lo deja volcándose y yo mismo tengo que recoger el disco dejándolo todo encendido. Su objetivo laboral de la jornada se ha cumplido: ha desayunado a gusto y ha cogido la ruta.
En el buzón del blog hay seis casos de gente que tiene que caerle bien al técnico para que el trabajo salga. Los de la Onda saben que a veces tienen que suplicar para que les graben. Por favor, denunciad en el blog. Anónimamente.
Un sindicalista al que le tocaba trabajar en Nochebuena pidió el cambio de turno y le dijeron que no. Entonces pidió horas sindicales, ¡en Nochebuena! y se largó, colocándole el marrón a un compañero. Si quiere, publicamos, lugar, nombre y fecha aproximada.
Aguirre anuncia que nos coloca treinta minutos más de jornada. El de UGT se vuelve loco intentando evitarlo: no es necesario para el volumen de trabajo que hay (justificando despidos, claro); pueden coincidir dos personas en cada mesa y molestarse; mejor emplear la media hora en cursos de formación…El tío no ha trabajado más en su vida que ahora que está pensando cómo apañárselas para no trabajar. El señor de mi tienda de ultramarinos trabaja desde la mañana hasta la noche para que trabajadores y “notrabajadores” ganemos más que él aquí. El del bar hace eso siete días a la semana.
He visto a un chico de prácticas estornudar y a todo un equipo decirle que se fuera a su casa y preguntarle horrorizado cómo se le había ocurrido venir a la tele en esas condiciones. Nadie le echa este morro al trabajo en una televisión privada, porque dura diez días. Aquí, los vagos están enquistados para siempre. Como de costumbre, no estamos hablando de todos, pero empiezo a cansarme de decir eso y los que se esfuerzan ya saben que no va con ellos. Llas cosas claras o no arreglamos nada: los que han hecho que la empresa se hundiera NO son cuatro.
No sé cuánta gente liberada hay que no podría trabajar ahí afuera. Si alguien los ha contado, que lo diga. Perdón a todos los que cada día traéis al trabajo sudor de currantes y sueños de una televisión mejor, pero también os oigo decir esto.

Juan López López
***
Ni me alineo ni me alinearé con ningún poder político ni empresarial.
Combato a los sindicatos cuando son violentos e improductivos.
Entiendo la angustia de los trabajadores de Telemadrid porque soy uno de ellos.
Que cada palo aguante su vela.

30 comentarios:

  1. ¿Así que Juan era el director de informativos, decíais, no?

    Vaya par de cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tiene cojones, que ponga su nombre real. Se mete con los sindicalistas porque es un facha.

      Eliminar
    2. Lo dice quien firma su comentario como anónimo. SI pides que alguien ponga su verdadero nombre empieza tú a hacer lo mismo para dar ejemplo.

      Eliminar
    3. Se mete con los sindicalistas porque son una lacra para el pais en todos los sectores. Los peores trabajadores, los más vagos,e ineficaces sol los "liberados" ¡que casualidad!

      Eliminar
  2. Viva Juán López López, sea quien sea.

    ResponderEliminar
  3. En lugar de preocuparos del fondo os preocupa el quién.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que no emite Onda Madrid si el ERE sólo afecta a seis técnicos de exteriores?¿Qué intereses ocultos hay detrás?¿Son conscientes los trabajadores de Onda Madrid que pueden cerrar su puesto de trabajo por una huelga indefinida por defender a seis compañeros?¿Porqué los sindicatos ocultaron a los empleados de Onda Madrid que el ERE sólo contempla seis despidos?

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué hay redactores de informativos de la Onda que se turnan en los paros? Hoy lo hago yo, mañana tú, etc ¿Por qué hay redactores de deportes de la Onda que unas veces secundan los paros y otras no? ¿Por qué sólo la Redacción de Deportes de la Onda está llevando una campaña en las redes sociales en defensa de su radio y el resto no colabora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se turnan porque por lo visto en las Asambleas lo han sugerido que lo hagan para que no les 'crujan' en la nómina.
      Aún así, el 90% de los redactores no está secundando los paros.

      Ole por los deportes de la Onda, sinceramente. Pero es una guerra que han iniciado por su cuenta sin pedir a nadie que se subiera en el convoy. Posiblemente algunos y algunas están luchando en otros frentes y de otras formas.

      Eliminar
  6. No secundan los parciales los que ya no tienen dinero. Tampoco dos chicas, a veces tres, del magazine matinal que necesitan estar antes para que el programa pueda (pudiera entonces) salir los días de huelga parcial.
    Los que no son de deportes y quieren salvar sus puestos no tienen a quién acudir para aunar esfuerzos.
    Lo tendrán aquí, abriendo el blog, mañana o el lunes.
    La radio va a morir si los talibanes no regresan a trabajar ya.

    ResponderEliminar
  7. Y si los de deportes, que son los más activos, colaboraran con esta página, pues...habría más posibilidades. Hacedles llegar el enlace. Entre mañana y pasado habrá mucho aquí.

    ResponderEliminar
  8. ¿De quien es esa televisión?. Yo no trabajo ahí,la pago, pero no la veo. Expropiese, a toque de silbato parece que dijeron algunos y se la quedaron. Aquí se hace lo que nos sale a nosotros de los 00.
    Pues muy bien, montenla ustedes con su dinero y hagan con ella lo que quieran, pero no con el de los madrileños. La venderán y ni un solo madrileño protestaremos, por algo sera. El mal ya está hecho y la cadena sentenciada, todo lo demás ya sobra.

    ResponderEliminar
  9. Nadie piensa que esta televisión se va al garete por la malísima programacion que tiene? Lo digo como espectador, no vale nada, las películas tienen mas años que la tos, pero no solo eso, sino que a parte de ser antiguas son malísimas

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Te explico: la filosofía del director de la radio es que no hay que tener problemas con los sindicatos. ¿Cómo? Haciendo lo que les sale de las narices a ellos, incluido dejarlo todo reducido a pedacitos. Pero es amigo del director general. Dicen que ha sido el único directivo que el director general, desaparecido en combate, ha traído desde que llegó. Por eso, Onda Madrid está muerta.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ánimo, Juan López López...! Hay que desenmascarar a los sindicatos, pero sin dejar de desenmascarar a Esperanza Aguirre y sus "mariachis" que han destrozado el Ente desde que la lideresa llegó a la presidencia "a tamayazo limpio"... Está claro: los del comité de empresa y los directivos tienen salvado el culo... El pulso de los sindicatos es para continuar con su cuota de poder y de vagancia cuando solo queden ellos y los directivos: tales para cuales...

    ResponderEliminar
  13. Juan,

    Mucho hablar de zánganos, pero no estaría de más que tú también trabajaras un poco más.
    No es una broma.
    Me refiero a que somos casi mil doscientas personas desinformadas y necesitamos saber más sobre lo que están haciendo unos y otros en un momento tan crítico como éste.
    Me da la impresión de que estamos confiando e un desconocido y de que no nos va a fallar. Veremos.
    Gracias por todo lo que ya has hecho, pero tenemos que leer algo a diario, aunque sea una notita pequeña.
    Una seguidora.
    P.

    ResponderEliminar
  14. La Onda no puede seguir son 62 personas como el técnico borracho que entre sueño y sueño juega a los marcianitos en su puesto de trabajo. Una técnica de sonido superior que se descarga series y películas y las ve en su turno. El técnico superior de CCOO que se saca el curso de grafismo en televisión durante su turno de fin de semana. Un técnico que prepara sus clases en la Universidad en su horario de trabajo. Un técnico de exteriores, más vago que la madre que lo parió, que se libera cuando conoce que se desmantela su departamento. Que hagan una limpieza en condiciones.

    ResponderEliminar
  15. El anterior comentario se ha quedado corto. Le añado que la Onda no puede seguir son 62 personas como el representante sindical de CGT que o le dan las vacaciones o días libres que quiere o se libera sindicalmente, o se va a jugar a baloncesto en su turno de trabajo o viene a trabajar una tarde del 25 de diciciembre o 1 de enero sin estar programado para cobrar el doble de dichos días.

    O la redactora que le regalan un viaje a Bruselas de tres días y pasa por cada uno pluses de viaje de 138 euros más otros 47 de dieta. O la redactora que que ha estado sin trabajar 4,5 años de los últimos 5,5 años y que ha regresado tras el anuncio del ERE. O el redactor, representante de COOO, que en su programa o habla de lo que le gusta, los libros, o no no hace nada. O la redactora que tienen que explicarle que el Primer Ministro del Reino Unido no es Cameron Díaz sino David Cameron. Redactora que por cierto se fue a tomarse una Coca Cola y se olvidó del boletín horario que tenía que realizar, durante dos minutos la radio estuvo en silencio. O la redactora, a la que llaman la coneja, que desde que descubrió las ventajas del convenido para las embarazadas y madres ha tenido tres hijos en los cinco años que lleva en la radio.

    Hay una redactora, muy cercana a los sindicatos, que se compró un piso en Colmenar Viejo. Pidió a Recursos Humanos que en los días duros de invierno le pusieran un taxi de ida y vuelta para trabajar.

    Los catarros en Onda Madrid no duran menos de una semana. Los trabajadores tienen siempre el médico en su turno de trabajo, es decir si trabaja por la mañana el médico es por la mañana y si trabaja por la tarde el médico es por la tarde. Hay quienes unen vacaciones, asuntos propios y mundanzas, todo de un tirón. Hay quienes han dado clases de inglés particulares en sus turnos de trabajo y en las instalaciones de Telemadrid. Hay quienes se bajan hasta tres veces a tomar un café sin contar las que salen a fumar.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría que Juan Lopez Lopez, contará en su blog como transcurren las asambleas de los "trabajadores" en la que unos pocos deciden el futuro de 1170 Trabajadores y en el que cualquier atisbo de auto critica es censurada.Las votaciones se hacen a mano alzada, impidiendo colocar urnas como en cualquier empresa publica.
    Yo antes acudía a las asambleas de trabajadores y al sugerir,en más de una ocasión, evitar las votaciones a mano alzada, para que,decisiones estratégicas sean tomadas sin la presión ni la coacción de los sindicalistas, era tachado de DEMAGOGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. ¡¡¡¡ viva juan lopez lopez ¡¡¡ excelente iniciativa por fin alguien se anima a denunciar los abusos de los sindicalistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que decís de la radio está muy bien, pero...

      ¿Y UN DIRECTOR DE EMISORA QUE QUIERE MANTENERLA EN NEGRO A TODA COSTA Y AL QUE LA PRESIDENTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DA ÓRDENES Y LEVANTA LA VOZ?

      Eliminar
  18. No sé si alguien ha reparado en lo más curioso. Los días de negros, parciales o totales, cuando no informamos, no hacemos el ridículo del todo, porque la web sí que emite.
    Así que ánimo a los compañeros de telemadrid.es
    Sé que no os arrugasteis ni cuando aparecieron los animales ésos intimidando a todos a gritos durante las primeras huelgas.
    De nosotros no sé qué será, pero que tengáis mucha suerte.
    Una compañera de informativos.
    G.

    ResponderEliminar

  19. A ver si damos la cara, Juan López...

    ResponderEliminar
  20. Sí, para que nos lo capen vivo la empresa, los sindicatos o el que lo cace primero.
    Aguanta, tronco. Que ya queda poco para que nos vayamos a tomar por...

    ResponderEliminar
  21. Amén a esta entrada de Juan López. Asumo mi mea culpa con esta historia de cuando estuve trabajando allí:
    Los que no trabajan en RTVM no saben lo del comedor y los vales de comida: básicamente, aún cuando tienes derecho a zampar a costa del presupuesto, si no te sale de los mismísimos usarlo y te llevas tu tupper, ¡puedes pedir vales de comida por cada día del mes que no fichaste en el comedor! Y a llevarte a la familia al VIPS el domingo, que pagan los madrileños. Al principio me dio una vergüenza inmensa hacerlo, pero me sentí muy gilipollas cuando al primer mes vi en la cola de recoger los vales a un excelso directivo de sueldo millonario. Me dije "pues yo también" y empecé a pedirlos...
    ...Así que yo también he contribuido a que este monstruo improductivo siguiera engordando.

    ResponderEliminar
  22. Ahora: reconoceréis que la situaciòn tiene una cierta gracia. El director de informativos de la tele persiguiendo a los sindicatos como herejes y el director de la radio al servicio de los héroes sindicales, poniéndoles la radio en negro hasta que les apetezca y regalándoles una REDACTORA SINDICAL. Sería chulo que los dos se sentaran a charlar. Ji, ji. A ver si uno de los dos sobra...

    ResponderEliminar
  23. Me parece lamentable este blog.
    No hay por donde cogerlo.
    Da la sensación de que los que entraron en la época de Aguirre, que son los que se quieren quedar con Telemadrid, están usando medios casposos (como al final fue la propia Telemadrid)
    Yo he seguido a los trabajadores de Telemadrid en su reivindicación, y me parece justa. No es normal que los que no han sabido gestionar la tele, hundiéndola con una pésima gestión tanto económica como de contenidos, sean los que quieran seguir aprovechándose de la marca Telemadrid. Y esa gente da la cara, les he visto en la calle, recogiendo firmas, hablando para los medios de comunicación.
    Lo que he leido aquí me parece patético. Alguien de forma anónima que habla de que si un dia un cable, que si otro día uno se va antes para coger la ruta... De verdad, ¿por eso se ha hundido Telemadrid? ¿no por lo mala que ha sido en los últimos años?

    Telemadrid ha muerto. Eso está claro.

    Dejadla morir en paz, que por lo menos quede el recuerdo de lo que fue.

    ResponderEliminar